•La mayoría de los pacientes intoxicados se recuperan con cuidados paliativos; sin embargo, cuando se ha identificado la exposición, se debe considerar la administración de un antídoto específico.- •La administración de antídoto es más eficaz cuando se realiza al inicio de la evolución del paciente.
- •La consulta con un centro de toxicología puede brindar orientación sobre la selección, la dosificación y la administración del antídoto
Los antídotos se utilizan comúnmente para reducir o eliminar los efectos tóxicos de un veneno. A menudo, no existe un sustituto aceptable. Aunque se reconoció hace más de 25 años, se siguen publicando numerosas publicaciones que documentan la insuficiencia de antídotos en hospitales de Estados Unidos y muchos otros países. 1 , 2 , 3 , 4 Las implicaciones médicas y económicas pueden ser enormes. No usar el antídoto para el acetaminofén , por ejemplo, puede provocar insuficiencia hepática aguda , que puede requerir un trasplante de hígado o la muerte.
La mayoría de los pacientes intoxicados se recuperan con cuidados paliativos; sin embargo, cuando se ha identificado la exposición, se debe considerar la administración de un antídoto específico.
La administración de antídoto es más eficaz cuando se realiza al inicio de la evolución del paciente.
La consulta con un centro de toxicología puede brindar orientación sobre la selección, la dosificación y la administración del antídoto
No hay comentarios:
Publicar un comentario