https://diabetesjournals.org/care/
El ensayo Metformin and Dietary Restriction to Prevent Age-Related Morbid Events in People With Metabolic Syndrome (MeMeMe) probó si 1.700 mg/día de metformina (MET) con o sin una intervención con la dieta mediterránea (MedDiet) podría reducir la incidencia acumulada de enfermedades no transmisibles graves en personas con síndrome metabólico.
Un total de 1.442 participantes fueron asignados aleatoriamente a una de cuatro intervenciones: 1) MET (1.700 mg/día) más intervención MedDiet (MET+MedDiet); 2) placebo más intervención MedDiet; 3) MET (1.700 mg/día) solo; y 4) placebo solo. Los participantes fueron seguidos durante 3 años en promedio. El resultado primario fue la incidencia acumulada de las principales enfermedades no transmisibles (como diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y cáncer). Los resultados secundarios fueron la incidencia de diabetes tipo 2 y la prevalencia cambiante del síndrome metabólico.
La incidencia bruta de las principales enfermedades no transmisibles fue de 6,7 casos por 100 personas-año en el grupo MET+MedDiet, 6,9 en el grupo de MET solo, 13,3 en el grupo de placebo más MedDiet y 11,3 en el grupo de placebo. Las diferencias se explicaron completamente por la reducción de la diabetes tipo 2, que fue un 80% y un 92% menor en los grupos MET y MET+MedDiet, respectivamente, en comparación con el placebo.
El uso de 1.700 mg/día de MET es eficaz para prevenir la diabetes en personas seleccionadas sobre la base del síndrome metabólico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario