lunes, 17 de junio de 2024

Vitamina D para la prevención de enfermedades: una guía de práctica clínica de la Sociedad de Endocrinología - 03 de junio de 2024.


The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism,

Sugerencia de suplementación empírica con vitamina D durante el embarazo y muchas recomendaciones nuevas..... 🔸14 recomendaciones

👇 1. En niños y adolescentes de 1 a 18 años, sugerimos la suplementación empírica con vitamina D para prevenir el raquitismo nutricional y potencialmente reducir el riesgo de infecciones del tracto respiratorio.

2. En la población adulta general menor de 50 años, se desaconseja la suplementación empírica con vitamina D. 3. En la población adulta general menor de 50 años, se sugiere no realizar pruebas rutinarias de 25(OH)D. 4. En la población general de 50 a 74 años, se desaconseja la suplementación habitual con vitamina D. 5. En la población general de 50 a 74 años, se desaconseja la realización de pruebas rutinarias de 25(OH)D. 6. En la población general de 75 años o más, sugerimos la suplementación empírica con vitamina D debido al potencial para reducir el riesgo de mortalidad. 7. En la población general de 75 años o más, se sugiere no realizar pruebas rutinarias para los niveles de 25(OH)D. 8. Sugerimos la suplementación empírica con vitamina D durante el embarazo, dado su potencial para reducir el riesgo de preeclampsia, mortalidad intrauterina, parto prematuro, parto pequeño para la edad gestacional (PEG) y mortalidad neonatal. 9. Durante el embarazo, se desaconseja la prueba rutinaria de 25(OH)D. 10. Para los adultos con prediabetes de alto riesgo, además de la modificación del estilo de vida, sugerimos la suplementación empírica con vitamina D para reducir el riesgo de progresión a diabetes. 11. En adultos de 50 años o más que tengan indicaciones para la suplementación o el tratamiento con vitamina D, sugerimos una dosis diaria de vitamina D más baja en lugar de una dosis no diaria de vitamina D más alta. 12. En adultos sanos, se desaconseja el cribado rutinario de los niveles de 25(OH)D. 13. En adultos de tez oscura, se desaconseja el cribado rutinario de los niveles de 25(OH)D. 14. En adultos con obesidad, se desaconseja el cribado rutinario de los niveles de 25(OH)D.




No hay comentarios:

Publicar un comentario