miércoles, 12 de junio de 2024

(Lancet) Colchicina a largo plazo para la prevención de eventos vasculares recurrentes en el ictus no cardioembólico.

 https://www.thelancet.com

Fondo

El tratamiento antiinflamatorio con colchicina a largo plazo evitó la recurrencia vascular en la enfermedad coronaria. A diferencia de la enfermedad coronaria, que suele ser causada por la aterosclerosis, El accidente cerebrovascular isquémico es causado por diversos mecanismos, como la aterosclerosis y la enfermedad de los vasos sanguíneos o se debe con frecuencia a una causa desconocida. Nuestro objetivo era investigar la hipótesis de que la colchicina a largo plazo reduciría los eventos recurrentes después de la Golpe.

Métodos

Se realizó un ensayo aleatorizado, de grupos paralelos, abierto, con criterios de valoración ciegos en el que se comparó la comparación colchicina a largo plazo (0,5 mg por vía oral al día) más el tratamiento habitual basado en las guías con Solo la atención habitual. Pacientes hospitalarios con isquémica no grave y no cardioembólica accidente cerebrovascular o accidente isquémico transitorio de alto riesgo fueron elegibles. El criterio de valoración principal fue un compuesto de primer accidente cerebrovascular isquémico recurrente mortal o no mortal, miocárdico infarto, paro cardíaco u hospitalización (definido como el ingreso a un paciente hospitalizado) unidad o una visita a un servicio de urgencias que haya dado lugar a una estancia de al menos 24 horas [o un cambio en la fecha del calendario si los horarios de ingreso o alta hospitalaria no estaban disponibles]) para la angina inestable. El valor de p para la significación fue de 0,048 para ajustar por dos preespecificados análisis intermedios realizados por el Comité de Seguimiento de Datos, para los cuales la dirección Los investigadores del comité y del juicio permanecieron ciegos. El juicio se registró a las ClinicalTrials.gov (NCT02898610) y ha finalizado.

Resultados

Se asignaron al azar 3154 pacientes entre el 19 de diciembre de 2016 y el 21 de noviembre de 2022, con el último seguimiento el 31 de enero de 2024. El juicio terminó antes del número previsto de los resultados (367 resultados previstos) debido a las limitaciones presupuestarias a la pandemia de COVID-19. Diez pacientes retiraron su consentimiento para el análisis de sus datos, quedando 3144 pacientes en el análisis por intención de tratar: 1569 (colchicina y atención) y 1575 (atención habitual solamente). Un criterio de valoración primario se presentó en 338 pacientes, 153 (9,8%) de los 1569 pacientes asignados a colchicina y atención habitual y 185 (11,7%) de los 1575 pacientes asignados solo a la atención habitual (tasas de incidencia 3,32 vs 3,92 por 100 personas-año, cociente de riesgo 0,84; IC del 95%: 0,68-1,05, p=0,12). Aunque no se observaron diferencias entre los grupos en la proteína C reactiva (PCR) al inicio del estudio, los pacientes tratados con colchicina presentaron menor PCR a los 28 días y a los 1, 2 y 3 años (p<0,05 para todos los puntos de tiempo). Las tasas de eventos adversos graves fueron similares en ambos grupos.

Interpretación

Aunque no se observó ningún beneficio estadísticamente significativo en la ananlisis por  intención primaria de tratar, los hallazgos proporcionan nuevas pruebas que respaldan la justificación de los antiinflamatorios tratamiento en ensayos aleatorios adicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario