https://www.ahajournals.org/doi
Envejecimiento cardiovascular normal y riesgo de síndromes coronarios agudos
Cambios relacionados con la edad
- Aumento de la rigidez aórtica central atribuible al aumento del entrecruzamiento del colágeno y la degeneración de las fibras de elastina.
- Alteración de la relajación diastólica del ventrículo izquierdo y aumento de la rigidez miocárdica.
- Alteración del balance entre trombosis y fibrinólisis.
- Inflamación crónica de bajo grado.
Implicaciones para el síndrome coronario agudo
- Aumento de la impedancia para la eyección del ventrículo izquierdo, aumento de la presión arterial sistólica y del pulso, aumento del trabajo miocárdico y demanda de O2, disminución de la presión de perfusión coronaria.
- Aumento de la resistencia a la perfusión coronaria; predisposición a fibrilación auricular e insuficiencia cardíaca con fracción de eyección conservada.
- Frecuencia cardíaca máxima y contractilidad disminuidas, gasto cardíaco máximo disminuido, vasodilatación periférica disminuida.
- Disminución del flujo sanguíneo coronario máximo y reserva de flujo coronario; aumento de la aterogénesis; aumento de la impedancia vascular como resultado de la alteración de la vasodilatación mediada por el endotelio.
- Aumento del riesgo de tromboembolismo venoso y arterial.
- Aumento de la aterogénesis y síndromes geriátricos, incluida la fragilidad.
Aspectos Destacados de la Declaración:
- Una nueva declaración científica de la American Heart Association proporciona información actualizada sobre cómo influye la edad en el diagnóstico y tratamiento de los ataques cardíacos en personas de 75 años y más.
- Se deben considerar los cambios que se producen en el sistema cardiovascular en relación con el envejecimiento normal y las afecciones médicas no relacionadas con el corazón, los que se vuelven más comunes con la edad, cuando se planea el tratamiento y seguimiento para los ataques cardíacos.
- Brindar una atención adecuada a las personas mayores es una tarea cada vez más importante, debido a que la proporción de ancianos en la población sigue en aumento.




No hay comentarios:
Publicar un comentario