Cada año, JAMA Internal Medicine publica una actualización sobre el uso excesivo que presenta los diez artículos más influyentes sobre el uso excesivo del año anterior. A continuación se presentan algunos aspectos destacados de la actualización de este año , de los investigadores Dr. Daniel J. Morgan , Dr. Sanket S. Dhruva , Dr. Eric R. Coon , Dr. Scott M. Wright y Dr. Deborah Korenstein .
Aquí hay algunos hallazgos interesantes de los diez artículos principales sobre uso excesivo:
- Un estudio realizado por Sadigh et al descubrió que el 9% de las mujeres mayores con cáncer colorrectal o pulmonar avanzado recibieron mamografías de detección, y el 11% de estas mujeres recibieron imágenes de seguimiento de los senos, aunque no se recomienda que las mujeres con cánceres avanzados se realicen un examen. para el cáncer de mama
- Para los pacientes con el riesgo más bajo de desarrollar cáncer de pulmón, se requiere el examen 6903 para prevenir 1 muerte por cáncer de pulmón, según un estudio realizado por Caverly et al . Sin embargo, para los pacientes con alto riesgo de cáncer de pulmón, el equilibrio de beneficios y daños supera los de los programas de detección de cáncer más establecidos.
- Un estudio de Palms et al. descubrieron que las recetas innecesarias de antibióticos para enfermedades virales ocurren a menudo en centros de atención urgente. Casi la mitad (45.7%) de las visitas de pacientes por enfermedades virales resultaron en una prescripción de antibióticos en los centros de atención urgente, en comparación con el 24.6% en los departamentos de emergencias y el 17% en las visitas al consultorio de atención primaria.
- Según Farmer et al ., En los estados que agregaron un cierto tipo de límite de mala práctica, los médicos ordenaron un 24% menos de angiografías coronarias iniciales y realizaron un 23% menos de revascularización en comparación con los médicos en estados sin límite .
Tendencias en la investigación del uso excesivo
Desde 2016, el número de artículos sobre uso excesivo que identificó el equipo de investigación ha disminuido. En 2016, se publicaron 1.224 artículos sobre uso excesivo en revistas de alto impacto. En 2017 hubo 910 y en 2018 el número disminuyó nuevamente a 839. ¿Está disminuyendo el interés de la comunidad de investigación médica en el uso excesivo?
No necesariamente, dicen Morgan y Korenstein. "[La disminución] podría ser real o podría estar relacionada con las palabras que las personas usan para clasificar la literatura", dijo Korenstein. A medida que la investigación sobre el uso excesivo se ha vuelto más sofisticada, los investigadores están utilizando términos más específicos para definir su investigación en lugar de simplemente "uso excesivo", como "sobrediagnóstico" o "sobretratamiento". Por lo tanto, la palabra "uso excesivo" puede no aparecer en la búsqueda del estudio a pesar de que cae bajo el paraguas de uso excesivo más grande. "No creo que haya menos investigación tanto como mejor calidad y más puntiaguda", dijo Morgan.
Morgan y Korenstein notaron que los artículos sobre uso excesivo están mejorando en calidad. En los últimos años, la investigación del uso excesivo se centró en evaluar proyectos de mejora de la calidad para reducir el uso excesivo. Ahora los investigadores comienzan a buscar medidas aún más significativas, como los daños del uso excesivo.
"En general, creo que el cambio hacia una investigación más significativa es positivo", dijo Korenstein.
Para leer los diez artículos y resúmenes principales, consulte la Actualización en JAMA Internal Medicine .
No hay comentarios:
Publicar un comentario