viernes, 4 de mayo de 2018

(FMC) Sulfonilureas: ¿superadas por los nuevos fármacos?.

Buen repaso de eficacia y seguridad de este grupo de fármacos donde se concluye que.."las sulfonilureas continúan siendo una opción eficaz y segura en el tratamiento de la DM2".

Las sulfonilureas son una familia de antidiabéticos no insulínicos (ADNI) comercializada desde la década de 1950, de la que se dispone de una amplia experiencia de uso y considerada durante años la segunda línea de tratamiento en la diabetes mellitus tipo 2 (DM2) después de la metformina.
A nivel de eficacia, las sulfonilureas han demostrado reducciones en la HbA1c en torno al 1,5%1, superiores a otras familias de ADNI, y la reducción de complicaciones microvasculares de la diabetes2. En relación con el perfil de seguridad, el principal efecto adverso que presentan es la aparición de hipoglucemias.
Desde el año 2006 se han autorizado nuevas familias de ADNI, como los inhibidores de la dipeptidil-peptidasa 4 (iDPP4), los análogos de las incretinas (aGLP1) y los inhibidores del cotransportador de sodio-glucosa tipo 2 (iSGLT2), lo que amplía el arsenal terapéutico disponible en el tratamiento farmacológico de la DM2. En la tabla 1 se muestran las características principales de cada familia terapéutica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario