viernes, 12 de enero de 2018

Los servicios públicos de salud incapaces de proteger los datos de pacientes y profesionales. Boehringer investigada por haber utilizado información confidencial para vender Pradaxa. No Gracias.

Un caso de whistelblowing lleva ante los tribunales europeos a Boehringer y destapa la incapacidad de los sistemas públicos de salud extremeño y andaluz para proteger los datos confidenciales de los enfermos.  
La multinacional alemana Boehringer ha sido denunciada por un empleado (whistleblower o informador interno) por posesión de información confidencial de los enfermos. Según el artículo periodístico que lo relata, esta información incluye “documentos y comunicados internos de los servicios autonómicos de Salud de Extremadura y Andalucía, pantallazos de sistemas informáticos con datos de pacientes y de funcionarios públicos, con historias clínicas de pacientes, visados médicos de fármacos, etc.”  
Boehringer es el laboratorio que comercializa el anticoagulante de acción directa Pradaxa y ya fue objeto de denuncias por parte del BMJ y otras organizaciones civiles por irregularidades en los procesos de investigación y evaluación del fármaco por las agencias reguladoras.
http://www.nogracias.eu/2018/01/11/los-servicios-publicos-salud- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario