jueves, 11 de enero de 2018

CADIME. Recomendaciones sobre el tratamiento farmacológico de la rinitis alérgica estacional.

La revista Annals of Internal Medicine ha publicado una guía de práctica clínica sobre el tratamiento farmacológico de la rinitis alérgica estacional, elaborada por un grupo de trabajo con representantes de la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología (AAAAI) y del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI).
La guía se basa en evidencias actualizadas que incluyen estudios que abordan la eficacia y seguridad de la farmacoterapia única o combinada en la rinitis alérgica estacional. Y de acuerdo a las evidencias establece las siguientes recomendaciones para el tratamiento inicial de la rinitis alérgica estacional:
  1. En pacientes de ≥12 años, se recomienda prescribir de forma rutinaria la monoterapia con un corticoesteroide intranasal en lugar de la combinación de un corticoesteroide intranasal con un antihistamínico oral. (Recomendación fuerte).
  2. En pacientes de ≥15 años, se recomienda preferentemente prescribir un corticoesteroide intranasal sobre un antagonista de los receptores de leucotrienos. (Recomendación fuerte).
  3. En pacientes con rinitis alérgica estacional de moderada a grave con ≥12 años, el médico puede recomendar la combinación de un corticoesteroide intranasal y un antihistamínico intranasal. (Recomendación débil).
Permalink:
http://www.cadime.es/?iid=rinitis&itid=1&lan=es

Descargar PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario