jueves, 11 de enero de 2018

Australian Prescriber. Profilaxis antimicrobiana para cirugía dental

La profilaxis antibiótica para la mayoría de los procedimientos dentales y orales no es necesaria, especialmente si el paciente está bien y no tiene afecciones cardíacas. No hay evidencia de que impida la infección postoperatoria.
No hay estudios que demuestren un beneficio de los antibióticos profilácticos en pacientes sometidos a procedimientos dentoalveolares de rutina. Los procedimientos como la extracción de los dientes, incluidos los terceros molares, la biopsia de los tejidos dentro de la boca, las incrustaciones y la limpieza, e incluso la colocación de implantes dentales, generalmente no requieren profilaxis. La profilaxis con antibióticos se considera si existe un riesgo de endocarditis infecciosa.
Se debe distinguir entre antibióticos profilácticos y terapéuticos. El tratamiento de la infección establecida requiere un curso adecuado de un antibiótico, que es efectivo contra el organismo más probable. Si está indicado, la profilaxis suele ser una sola dosis alta. Es inapropiado prescribir un llamado "régimen de profilaxis" durante más de cinco días, administrar antibióticos "por si acaso" o utilizarlos cuando un procedimiento se haya vuelto más complicado de lo esperado.


https://www.nps.org.au/australian-prescriber/articles/antimicrobial-prophylaxis-for-dental-surgery 

No hay comentarios:

Publicar un comentario