jueves, 11 de enero de 2018

urgenciasyemergencias. El Método Handtevy

El Método Handtevy  
El Método Handtevy se enseña asociando primero cinco edades con sus correspondientes pesos en kilogramos mediante un método de conteo de los dedos en la mano. Para obtener el peso correspondiente para cada edad, asigne a cada dedo un número impar cronológico que comience con 1: 1️⃣, 3️⃣, 5️⃣, 7️⃣, 9️⃣. Cada dedo representa una edad en años.

Luego, usando los mismos dedos, cuente de 5 en 5 comenzando con 10: 🔟, 1️⃣5️⃣, 2️⃣0️⃣, 2️⃣5️⃣ y 3️⃣0️⃣ para obtener el peso corporal ideal correspondiente en kilogramos. Por ejemplo, un niño de 1 año pesa idealmente 10 kg, un niño de 3 años y 15 kg, etc.

Una vez que se ha determinado el peso, use el Método Handtevy para determinar las dosis de cualquiera de los ocho medicamentos. Por ejemplo, las dosis pediátricas de adrenalina 1:10.000 se pueden determinar moviendo el punto decimal del peso del niño en kilogramos una vez a la izquierda para determinar el volumen (ml) de la dosis.

Usando a un niño de 5 años como ejemplo, cuente hasta el tercer dedo para la edad (5) y nuevamente hasta el tercer dedo para el peso (20). Una vez que tenga el peso de 20 kg, mueva el punto decimal una vez y tiene la dosis de adrenalina para el paro cardíaco de 2 ml. Los medicamentos restantes que se enumeran en las tarjetas son adrenalina 1: 1,000, amiodarona, bicarbonato de sodio, glucosa, solución salina normal, lorazepam y diazepam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario