miércoles, 19 de julio de 2017

Health Technol Assess. Cribado de Fibrilación Auricular (Revisión Sistemática).

La fibrilación auricular (FA) aumenta el riesgo de eventos tromboembólicos, que pueden prevenirse con anticoagulación.

En esta revisión sistemática con meta-análisis y análisis de costo-efectividad se analizan métodos de cribado FA y su coste- efectividad.

Como principales resultados se encontró que es necesario examinar 170 individuos para detectar un caso de FA adicional en comparación con ningún examen. La palpación de pulso por la enfermera o los monitores de presión arterial modificados son pruebas de detección adecuadas con confirmación por electrocardiograma de 12 derivaciones interpretado por un médico de cabecera capacitado.

Los autores concluyen que una estrategia de cribado de los 65 a los 80 años con periodicidad de 5 años es probable que sea rentable y que la selección oportunista sistemática tiene más probabilidades de ser rentable que la selección sistemática de la población.

Bibliografía

Welton NJ, McAleenan A, Thom HHZ, Davies P, Hollingworth W, Higgins JPT, et al.Screening strategies for atrial fibrillation: a systematic review and cost-effectiveness analysis.Health Technol Assess 2017;21(29) URL: https://www.journalslibrary.nihr.ac.uk/hta/hta21290#/abstract
https://www.journalslibrary.nihr.ac.uk/hta/hta21290/#/abstract

No hay comentarios:

Publicar un comentario