miércoles, 21 de diciembre de 2016

CADIME. Alergia a penicilina; información al paciente; recursos sorbre medicamentos.

Alergia a la penicilina: ¿es tan frecuente?
Un artículo cuestiona la alergia a penicilina ya que en el 90% de los pacientes norteamericanos que afirman tenerla, no se confirma con el test correspondiente. Entre las consecuencias de este sobrediagnóstico pueden darse la sobreutilización de antibióticos de amplio espectro de segunda elección frecuentemente menos seguros y más costosos; e indirectamente, la aparición de resistencias.
Información al paciente para prevenir errores de medicación
El Instituto para el Uso Seguro de los Medicamentos (ISMP) ha elaborado un sencillo cuestionario con 5 preguntas que deben hacer los pacientes y cuidadores sobre la medicación que permite mejorar la utilización y prevenir errores. Esta institución recuerda que un 19-59% de los errores se producen por el desconocimiento de los pacientes.
Enlaces para resolver cuestiones de medicación en atención primaria
Un documento del NHS británico ofrece un listado de enlaces para resolver cuestiones relacionadas con los medicamentos en atención primariaSe agrupan por áreas: generales, efectos adversos, lactancia, embarazo, interacciones, etc; se indica si son de acceso libre o suscripción y se incluye una breve descripción del contenido. 
Permalink:
http://www.cadime.es/?iid=penicilina-informacion-medicamentos&itid=3&lan=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario