miércoles, 21 de diciembre de 2016

SACyl. Portal del Medicamento. Guía 2016 de Enfermedad Arterial Periférica de extremidades inferiores.

Se ha publicado recientemente la guía AHA/ACC (Asociación Americana del Corazón/Colegio Americano de Cardiología) del manejo de los pacientes con Enfermedad Arterial Periférica (PAD) de extremidades inferiores.


La PAD de extremidades inferiores es una enfermedad cardiovascular frecuente que se estima que la padecen 202 millones de personas en todo el mundo. Este documento pretende proporcionar una guía actualizada para el diagnóstico y el manejo de estos pacientes. Su alcance se limita a la enfermedad ateroesclerótica de las arterias de las extremidades inferiores e incluye los segmentos arteriales aortoiliacos, femoropoplíteos e infrapoplíteos. No aborda otras causas como vasculitis, displasia fibromuscular, etc.


Las recomendaciones para el manejo terapéutico del paciente con PAD incluyen los apartados referidos a: tratamiento antiagregante, terapia con estatinas, deshabituación tabáquica, control glucémico, anticoagulación oral, cilostazol, pentoxifilina, tratamiento quelante, disminución de homocisteína y vacunación de la gripe. También se recogen las recomendaciones del tratamiento médico para la isquemia aguda de las extremidades inferiores.



A raíz de la revisión de las evidencias y tras las directrices planteadas en las recomendaciones de esta guía, se establecen futuras investigaciones para la mejora en el manejo de la PAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario