viernes, 8 de julio de 2016

CADIME. Interacciones peligrosas // Anticoagulantes orales en pacientes obesos // Pregabalina: mal uso y dependencia

Interacciones medicamentosas peligrosas y eventualmente mortales
Un artículo de Medscape en formato de presentación con diapositivas trata once ejemplos de interacciones medicamentosas peligrosas y eventualmente mortales. Resulta de especial interés que incluye medicamentos utilizados habitualmente, además del hipérico y el zumo de pomelo. En cada caso, se plantean medidas que pueden reducir o evitar el riesgo de interacción.   
Anticoagulantes orales directos en obesidad: recomendaciones
Una guía del ISTH (International Society of Thrombosis and Hemostasis) establece  recomendaciones de uso de los anticoagulantes orales directos (dabigatrán, apixabán, edoxabán, rivaroxabán) en pacientes obesos, en función del índice de masa corporal (IMC) y el peso. Se sugiere no usarlos en pacientes con IMC>40 Kg/m2 o peso >120 Kg.  
Pregabalina: riesgo de abuso, mal uso y/o dependencia
La agencia francesa de seguridad de los medicamentos (ANSM) advierte a los profesionales de la salud para que tengan en cuenta los riesgos de abuso, mal uso y/o dependencia asociados a pregabalina, en particular en pacientes con antecedentes de drogodependencia. Se recomienda realizar un seguimiento especial si se prescribe pregabalina a dichos pacientes y recuerda los signos o síntomas de alerta.
Permalink:
http://www.cadime.es/?iid=interacciones-anticoagulantes-orales-obesidad-pregabalina&itid=3&lan=es

Descargar PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario