viernes, 4 de septiembre de 2015

La RCP fuera del hospital debería durar al menos 35 minutos.

Según un estudio japonés presentado en el congreso de la European Society of Cardiology (Londres, Reino Unido), debería administrarse RCP a los pacientes que sufren parada cardíaca fuera del hospital durante al menos 35 minutos.
El estudio, realizado por investigadores del Kanazawa University Hospital (Kanazawa, Japón), incluyó datos de 17.238 adultos que recibieron RCP por personal de servicios médicos de urgencias sobre el terreno en 2011 y 2012. El equipo analizó la duración de la RCP antes del hospital y dos criterios de valoración: la supervivencia a un mes y un resultado neurológico favorable un mes después de la parada cardíaca.
El equipo halló que la probabilidad de supervivencia se reducía con cada minuto de RCP pero que, hasta ese momento, era posible obtener resultados positivos. El 99,1 % de todos los supervivientes y el 99,2 % de los supervivientes con resultados neurológicos favorables alcanzaron la vuelta a la circulación espontánea en los 35 minutos siguientes al inicio de la RCP por parte de los equipos de servicios médicos de urgencias. Ningún paciente con una duración de la RCP de 53 minutos o más sobrevivió un mes después de la parada cardíaca.
El investigador principal, Yoshikazu Goto, explicó: “La decisión relativa a cuándo interrumpir los esfuerzos de reanimación es uno de los mayores retos para los médicos o el personal de los servicios médicos de urgencias. Sin embargo, no está clara la duración adecuada de la RCP. Más del 99 % de los casos de supervivencia y unos desenlaces neurológicos favorables se alcanzaron a los 35 minutos con mínimas mejoras después de ello. La RCP no produce absolutamente ningún beneficio a partir de los 53 minutos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario