viernes, 4 de septiembre de 2015

Empaglifozina confirma sus datos de seguridad CV en el tratamiento de pacientes con DM2.

Los resultados del ensayo clínico Empa Reg Outcom han demostrado la seguridad cardiovascular (CV) a largo plazo de empaglifozina, comercializado como Jardiance por Boehringer Ingelheim para el tratamiento de la diabetes tipo 2 (DM2). Este fármaco, un antidiabético de la familia de los inhibidores de SGLT2, es actualmente el único hipoglucemiante que ha demostrado su capacidad para reducir el riesgo CV en pacientes con DM2 y elevado riesgo cv.
En el ensayo, en el que han participado más de 7.000 pacientes adultos con estas características: DM2 y elevado riesgo CV, se ha demostrado una mejora en la variable de valoración principal, definida como el tiempo hasta la muerte por causa CV o hasta el primer episodio de infarto de miocardio no mortal o accidente cerebrovascular no mortal. Los resultados del estudio supondrán una actualización de la ficha técnica de empaglifozina.
El perfil de seguridad del fármaco concuerda con lo observado en estudios anteriores. Los resultados detallados de este estudio se presentarán el 17 de septiembre en el marco de la 51º Reunión anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD) en Estocolmo, Suecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario