miércoles, 17 de diciembre de 2014

Cincuenta nuevas prácticas médicas a no realizar

Diez nuevas sociedades científicas han presentado sus recomendaciones sobre lo que no hay que hacer en la práctica clínica de forma rutinaria ya que no aportan valor a la atención que reciben los pacientes.

Cada una de ellas ha dado cinco medidas, con lo que este medio centenar, que acaba de ser abordado en la revisión del avance del proyecto denominado Compromiso por la Calidad de las Sociedades Científicas de España, se suma a las ya hechas públicas para las doce primeras entidades hace un año.

La iniciativa nació a raíz de una propuesta de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI). El objetivo que se persigue es la mejora de la asistencia sanitaria y, por tanto, buscar mayor eficacia en el Sistema Nacional de Salud con la mayor calidad posible.

En esta segunda tanda han dado sus recetas para mejorar la práctica clínica la Asociación Española de Biopatología Médica, la Asociación Española de Cirujanos, la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del dolor, la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia, la Sociedad Española de Medicina Intensiva Crítica y Unidades Coronarias, la Sociedad Española de Oncología Médica, la Sociedad Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular, la Sociedad Española de Radiología Médica y la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario