lunes, 28 de octubre de 2013

Resultados según su relevancia en PubMed.Biblioteca Médica Virtual – Blog

Pubmed siempre nos ha dado varias opciones a la hora de ordenar los resultados de nuestras búsquedas. Desde el link Display Settings teníamos la opción de ver los resultados en un formato determinado, un número determinado de elementos por página o bien ordenarlos según habían sido añadidos recientemente [a Pubmed], fecha de publicación, primer autor, último autor, revista o título.
display settings
(ANTES)
Captura de pantalla 2013-10-25 a la(s) 12.17.44
(AHORA)
Ahora ya tenemos una nueva opción para ordenar los resultados de nuestras búsquedas: por relevancia. Esta ordenación se basa en un algoritmo que analiza todas las citas de Pubmed que incluyen el término de búsqueda. Para cada estrategia de búsqueda se calcula el peso (la importancia) dependiendo de cuántas veces aparece el término de búsqueda y los campos en los que aparece. Además, los artículos más recientes obtienen una puntuación mayor puesto que se presuponen con información más actualizada.
Recordad que si queréis que estas opciones de visualización de resultados aparezcan siempre a vuestro gusto, podéis modificarlo desde vuestro perfil de My NCBI:
Captura de pantalla 2013-10-25 a la(s) 12.14.58

No hay comentarios:

Publicar un comentario