lunes, 28 de octubre de 2013

RECURSOS 2.0 PARA APARTO LOCOMOTOR. AGORA MËDICA

RECURSOS 2.0 PARA APARTO LOCOMOTOR

Post firmado por JORDI MESTRES LUCERO

En esta ocasión toca el turno al aparto locomotor (COT, Fisioterapia, Rehabilitación y Reumatología) con la presentación de recursos útiles en la consulta para el día a día. Repasar la exploración del aparato locomot, las principales características radiológicas y mucho más.



SERMEF (Sociedad Española Rehabilitación y Medicina Física)
En esta página web encontraréis ejercicios de Rehabilitación por aparatos (columna, codo, muñeca, etc.) Permite realizar una tabla de ejercicios para las patologías más prevalentes y seleccionar aquellos que mejor se adecuen a nuestros pacientes. Se puede obtener el documento en formato pdf e imprimirlo.

FISTERRAGuías Clínicas en traumatología y Reumatología
Este servicio requiere subscripción de pago, pero muchas instituciones sanitarias dan acceso ilimitado desde sus propias intranets, consulta aquí si es tu caso.
Sus guías clínicas valen mucho la pena y tanto la de traumatología como la de reumatología presentan los temas desglosados en función de las patologías más comunes en atención primaria. Son fáciles de usar y van al grano, cosa que se agradece.

REUMAPED (Sociedad Española de Reumatología Pediátrica)
En esta web encontraréis recursos para el manejo de la patología reumatológica en pediatría. Cuenta con diversos apartados: documentos, manuales (con un ejemplar en pdf de Exploración del aparato locomotor), presentaciones y vídeos (útiles el de rodilla y tobillo para adultos)

Se trata de una página web donde podemos encontrar, desglosado por aparatos, las características más importantes de la radiología del aparato locomotor (radiología simple, ecografía, TC y RM), cuenta también con un apartado de patología. Editado por un Médico especialista en Radiología colombiano que actualmente trabaja en el Hospital de Igualada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario