miércoles, 30 de octubre de 2013

Comité de evaluación de nuevos medicamentos Euskadi, Silodosina. Osakidetza

Informe de evaluación silodosina
CONCLUSIÓN
La silodosina es el sexto alfa-bloqueante disponible en el mercado autorizado para el tratamiento de los signos y síntomas de la hiperplasia benigna de próstata (HBP).
En los ensayos clínicos realizados, la silodosina se mostró estadísticamente superior a placebo en el cambio de lapuntuación en el IPSS (International Prostate Symptom Score) respecto al basal. Las diferencias con placebo son de similar magnitud que las encontradas para otros alfa-bloqueantes. En el único ensayo clínico, no publicado, donde se compara la eficacia de la silodosina vs. la tamsulosina, resultó ser no inferior. No hay estudios comparativos frente a otros alfa-bloqueantes.
El perfil de seguridad de la silodosina es comparable al de otros alfa-bloqueantes. No obstante, en los ensayos clínicos realizados, presenta una mayor incidencia de eyaculación retrógrada, que es reversible una vez retirado el tratamiento.
El coste/tratamiento de la silodosina es considerablemente superior al del resto de los alfa-bloqueantes.
Por todo ello, la silodosina no supone un avance terapéutico en el tratamiento de los signos y síntomas de la HBP respecto a otros alfa-bloqueantes ya que presenta una eficacia similar con una mayor frecuencia de alteraciones de la eyaculación y a un mayor coste/tratamiento.
FRASE RESUMEN: Tenemos otros alfa-bloqueantes para los síntomas de la HBP con menos efectos adversos y, además, más baratos.
CALIFICACIÓN: “NO SUPONE UN AVANCE TERAPEUTICO”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario