Los adultos con enfermedad renal grave que reciben tratamiento con diálisis tienen un alto riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. El tratamiento con estatinas reduce el riesgo de muerte y complicaciones de la enfermedad cardíaca en la general de la población .
En 2009 se identificaron 14 estudios que reclutaron 2.086 pacientes, y encontramos que, si bien las estatinas son generalmente seguros y la reducción de los niveles de colesterol, que no evitaron la muerte o reacciones clínicas cardíacas en las personas tratadas con diálisis. Esta última actualización analizó un total de 25 o de estudios (8289 pacientes), e incluyó los resultados de dos nuevos estudios de gran tamaño. Se encontró que las estatinas reducen el colesterol en las personas tratadas con diálisis, pero no impidieron la muerte, infarto de miocardio o accidente cerebrovascular.
La evidencia de los efectos secundarios era incompleta, y los daños potenciales de la terapia con estatinas siguen siendo inciertas. Actuales del estudio de datos no se refirió si el tratamiento con estatinas debe interrumpirse cuando una persona comienza a diálisis, a pesar de los beneficios asociados con la continuación del tratamiento es probable que sea pequeño. La escasa información estaba disponible para las personas tratadas con diálisis peritoneal, lo que sugiere que más investigación es necesaria en este contexto.
- See more at: http://summaries.cochrane.org/CD004289/does-statin-therapy-improve-survival-or-reduce-risk-of-heart-disease-in-people-on-dialysis#sthash.cnsdCjyV.dpufhttp://summaries.cochrane.org/CD004289/does-statin-therapy-improve-survival-or-reduce-risk-of-heart-disease-in-people-on-dialysis
No hay comentarios:
Publicar un comentario