jueves, 5 de septiembre de 2024

¿En qué se diferencia el término "calidad del estudio" de la valoración crítica y el riesgo de sesgo?.

 https://journals.lww.com/jbisrir

Resumen 

Las bases para la evaluación crítica de la literatura han progresado en gran medida a través del desarrollo de métodos de investigación epidemiológica y el uso de la investigación para informar la enseñanza y la práctica médicas. Esta aplicación práctica de la investigación se conoce como medicina basada en la evidencia y ha proporcionado un estándar para la profesión de atención médica donde los médicos están igualmente comprometidos con la realización de investigación científica como lo están en la práctica de proporcionar tratamientos. La medicina basada en la evidencia, ahora conocida como atención médica basada en la evidencia, generalmente se ha operacionalizado a través de tratamientos con respaldo empírico, mediante los cuales la elección de tratamientos está sustentada por un respaldo científico, generalmente por medio de una síntesis de evidencia. A medida que la metodología de síntesis de evidencia ha avanzado, la guía para la evaluación crítica de la investigación primaria ha enfatizado una distinción con respecto a la evaluación de la validez interna requerida para la investigación sintetizada. Esta evaluación se conceptualiza y se etiqueta de diversas maneras en la literatura, como riesgo de sesgo, evaluación crítica, validez del estudio, calidad metodológica y limitaciones metodológicas. Este documento proporciona un análisis de las definiciones y características de estos términos, y concluye con una recomendación para que JBI adopte el término evaluación de "riesgo de sesgo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario