Recomendación
Hay dos subclases de bloqueadores de los canales de calcio, las dihidropiridinas y los no dihidropiridícos, que generalmente no son intercambiables terapéuticamente. Por lo tanto, solo hemos dado alternativas recomendadas dentro de la misma subclase.
La nifedipina (una dihidropiridina) y el verapamilo (limitador de la velocidad) son los bloqueadores de los canales de calcio preferidos durante la lactancia, ya que hay evidencia publicada disponible sobre su excreción en la leche materna y tienen la farmacocinética más favorable. Además, la nifedipina se ha utilizado terapéuticamente en bebés.
Las recomendaciones se aplican a cualquier indicación para la que se utilice el medicamento ya cualquier formulación, incluidas las preparaciones de liberación modificada.
Consideraciones de elección
Las acciones clínicas de los bloqueadores de los canales de calcio varían ampliamente y se usan para una variedad de indicaciones, tanto autorizadas como no autorizadas. Estos incluyen hipertensión, angina, arritmias, fenómeno de Raynaud y cefalea en racimo. La nifedipina también se usa para el espasmo doloroso del pezón que puede ocurrir durante la lactancia.
La elección del tratamiento debe dirigirse principalmente a controlar los síntomas, con la idoneidad de la lactancia como una consideración secundaria.
Para algunas indicaciones puede ser necesaria una combinación de medicamentos y, por lo tanto, será necesario considerar su idoneidad adicional en la lactancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario