miércoles, 15 de febrero de 2023

Plos ONE. El impacto de las infecciones urinarias en mujeres.

Aspectos de la calidad de vida (encuesta en EE.UU.) Deterioro de la actividad, calidad de vida relacionada con la salud, productividad y uso de recursos autoinformado y costos asociados de la infección del tracto urinario no complicada entre mujeres en los Estados Unidos

https://journals.plos.org

Las infecciones sintomáticas del tracto urinario no complicadas (ITUu) son una de las infecciones más comunes en los Estados Unidos (EE. UU.) Se definen por la presencia de disuria, polaquiuria, urgencia y dolor suprapúbico en mujeres sin fiebre y anomalías funcionales o anatómicas del tracto urinario, sin instrumentación urinaria reciente. Las infecciones del tracto urinario (ITU) representan una proporción sustancial de los antibióticos prescritos en la atención primaria y representan 10,5 millones de visitas de atención ambulatoria debido a UTI o cistitis en los EE. UU., o el 0,9% de todas las visitas de atención ambulatoria.

La mayoría de las IUu son causadas por Escherichia coli (E. coli) y el estándar de atención para las IUu son los agentes antimicrobianos orales empíricos con actividad contra ciertas bacterias grampositivas y gramnegativas, que incluyen: fosfomicina, nitrofurantoína, trimetoprima-sulfametoxazol , y β-lactámicos (amoxicilina-clavulanato, cefdinir, cefaclor, cefpodoxima-proxetilo y cefalexina) como agentes alternativos en pacientes con alergias/intolerancia a la primera línea. Sin embargo, existe una creciente resistencia a los antimicrobianos entre E. coli, que es un problema mundial.

Las infecciones urinarias son infecciones comunes que ocurren en aproximadamente 1 de cada 3 mujeres a la edad de 24 años, o entre el 50 y el 60 % de todas las mujeres a lo largo de su vida. Las ITU tienen un efecto sustancial en la calidad de vida y representan una carga considerable para la atención de la salud. Por ejemplo, en una encuesta de población realizada en Inglaterra en 2014, Butler et al. encontró que el 15 % de los pacientes informó que las ITU afectaban “mucho” su vida diaria, el 37 % informó que afectaba “bastante” su vida diaria y el 95 % informó haber contactado a un profesional de la salud acerca de su ITU más reciente. Además, Ellis y Verma encontraron que las puntuaciones de calidad de vida (basadas en el cuestionario Short-Form 36) eran más bajas en todos los dominios de la evaluación para las mujeres estadounidenses con ITU ambulatoria en comparación con los controles sanos. La evaluación y el tratamiento de la ITU cuestan varios miles de millones de dólares al año en todo el mundo y aproximadamente 2000 millones de dólares al año en los EE. UU.

Si bien los efectos de la ITU en la calidad de vida se han investigado previamente, los estudios contemporáneos sobre los impulsores clave de la calidad de vida relacionada con la salud (HRQoL), la pérdida de productividad laboral, el uso de recursos de atención médica, los costos directos e indirectos, la actividad deficiencia y falta de satisfacción con el tratamiento. Además, los estudios anteriores sobre la ITU no han hecho una distinción clara entre la ITU complicada y la ITU NO complicada. Por lo tanto, para comprender mejor estos factores, realizamos una encuesta que examina el deterioro de la actividad informado por el paciente, la CVRS, la productividad en el lugar de trabajo, el uso de recursos de atención médica (HRU) relacionados con la uUTI y los costos en mujeres de EE. UU. con un uTI autoinformado en los pasados 60 días que fue tratado con un antibiótico oral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario