martes, 22 de noviembre de 2022

NPS. Inhibidores del cotransportador de sodio-glucosa 2 más allá de la diabetes.

https://www.nps.org.au/australian-prescriber

Los pacientes y los prescriptores deben ser conscientes de un mayor riesgo de infecciones genitourinarias durante el tratamiento con inhibidores del SGLT2.








RESUMEN

Los inhibidores del cotransportador de sodio-glucosa 2 (SGLT2) reducen la glucosa en sangre al reducir la reabsorción de glucosa en el riñón. Son una terapia de segunda línea para la diabetes tipo 2.

Durante los ensayos clínicos se observó que los inhibidores de SGLT2 tenían efectos favorables sobre las enfermedades cardiovasculares y renales. Esto condujo a más ensayos que incluyeron pacientes sin diabetes.

En estudios de insuficiencia cardíaca, los inhibidores de SGLT2 fueron beneficiosos en el tratamiento de pacientes con una fracción de eyección del ventrículo izquierdo reducida. Un estudio reciente también ha informado beneficios en pacientes con una fracción de eyección preservada.

En la enfermedad renal crónica, los inhibidores de SGLT2 pueden reducir la progresión de la enfermedad. Sin embargo, se puede observar una disminución en la tasa de filtración glomerular al inicio del tratamiento.

Dado que la mayor parte de la experiencia con los inhibidores de SGLT2 es en la diabetes, los pacientes sin diabetes deben saber por qué se les recetan estos medicamentos. Algunas de las posibles indicaciones de los inhibidores de SGLT2 más allá de la diabetes aún no han sido aprobadas por las autoridades reguladoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario