martes, 22 de septiembre de 2020

COVID-19: La FDA autoriza la primera prueba diagnóstica que proporciona los resultados directamente en el dispositivo de la prueba.

 La FDA ha emitido una autorización de uso de emergencia para la primera prueba de antígenos donde los resultados se pueden leer directamente en la tarjeta de prueba, un diseño similar a algunas pruebas de embarazo. Este diseño simple es rápido y eficiente y no necesita el uso de un analizador. 

 
Cómo funciona:
Un profesional sanitario toma un hisopo de la nariz del paciente y hace girar esa muestra en una tarjeta de prueba con un reactivo agregado. Después de 15 minutos, el médico lee los resultados directamente en la tarjeta de prueba. Una línea indica un resultado negativo; dos líneas indican un resultado positivo.
 
Dónde se puede utilizar:
Esta prueba podría usarse en entornos de punto de atención, como consultas médicas, sala de emergencias o colegios. Esta prueba ha sido autorizada para su uso en pacientes con sospecha de COVID-19 en los siete días posteriores al inicio de los síntomas. Según el fabricante, Abbott, planea hacer hasta 50 millones de pruebas, disponibles mensualmente en los EEUU a principios de octubre de 2020.
 
Detalles de la prueba:
En general, las pruebas de antígenos son muy específicas, pero no tan sensibles como las pruebas moleculares. Debido a la menor sensibilidad en comparación con los ensayos moleculares, es posible que los resultados negativos de una prueba de antígeno deban confirmarse con una prueba molecular antes de tomar decisiones sobre el tratamiento. Los resultados negativos de una prueba de antígeno deben considerarse en el contexto de las observaciones clínicas, el historial del paciente y la información epidemiológica.

Noticia original: https://www.fda.gov/news-events/press-announcements/covid-19-update-fda-authorizes-first-diagnostic-test-where-results-can-be-read-directly-testing-card

No hay comentarios:

Publicar un comentario