martes, 28 de enero de 2020

(BMJ) Patrocinio de la industria a las asociaciones de pacientes: dinero invertido. No gastado.

https://www.bmj.com/content/368/bmj.l6925


Conclusión En general, la financiación de la industria de grupos de pacientes parece ser común, con estimaciones de prevalencia que van del 20% al 83%. Pocos grupos de pacientes tienen políticas que rigen el patrocinio corporativo. La transparencia sobre el financiamiento corporativo también es inadecuada. Entre los pocos estudios que examinaron las asociaciones entre la financiación de la industria y las posiciones de organización, los grupos financiados por la industria tendieron a tener posiciones favorables para el patrocinador. Los grupos de pacientes tienen un papel importante en la defensa, la educación y la investigación, por lo tanto, se necesitan estrategias para evitar sesgos que puedan favorecer los intereses de los patrocinadores por encima de los del público.
Comentario https://www.bmj.com/content/368/bmj.m168
Los grupos de pacientes sin fines de lucro brindan servicios de apoyo a pacientes y familias, aumentan la conciencia pública a través del alcance educativo, participan en el desarrollo de pautas clínicas, presionan sobre políticas que afectan el acceso y la atención, e invierten en nuevas investigaciones sobre terapias. Aunque muchos se centran en una enfermedad en particular, otros se centran en las necesidades e intereses de los consumidores de atención médica en general.

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