https://academic.oup.com/eurheartj/
La interrupción de iSGLT2 tras ITU se asoció con +riesgo de eventos CV y renales, pero no con menor recurrencia de ITU.
Investigar el impacto de la infección urinaria incidente (ITU) y la posterior interrupción de los inhibidores del cotransportador de sodio-glucosa-2 (SGLT2) en los resultados clínicos entre los pacientes con diabetes mellitus tipo 2 (DM2) a los que se les recetaron inhibidores de SGLT2.
Este estudio de cohorte de todo el territorio analizó a pacientes con DM2 a los que se les recetaron inhibidores de SGLT2 desde enero de 2015 hasta junio de 2022. Los resultados primarios incluyeron resultados compuestos cardiovasculares primarios (hospitalización por insuficiencia cardíaca, accidente cerebrovascular, infarto de miocardio o mortalidad por todas las causas) y resultados compuestos renales primarios (disminución del 50% en la tasa de filtración glomerular estimada [TFGe], insuficiencia renal terminal o mortalidad por todas las causas). El resultado secundario fue la ITU recurrente. Se aplicó una emulación de ensayo objetivo para estimar el impacto de la interrupción de los inhibidores de SGLT2.
Entre 61 606 pacientes elegibles, 3921 (6,36%) tuvieron al menos una incidencia de ITU durante el seguimiento. Los pacientes con ITU incidente exhibieron un mayor riesgo de resultados compuestos cardiovasculares primarios [cociente de riesgos instantáneos [HR: 3,18, intervalo de confianza [IC] del 95%: 2,88-3,51] y resultados compuestos renales primarios (HR: 2,51, IC del 95%: 2,32-2,72) en comparación con aquellos sin ITU. Después de una infección urinaria, el 32,31% de los pacientes suspendieron los inhibidores de SGLT2. La interrupción se asoció con un mayor riesgo cardiovascular (HR: 1,35, IC del 95%: 1,20-1,53) y renal (HR: 1,35, IC del 95%: 1,21-1,51) en comparación con el uso continuo, mientras que el riesgo de ITU recurrente fue similar (HR: 0,96, IC del 95%: 0,22-4,29).
La ITU de nueva aparición se asoció con un mayor riesgo de eventos cardiovasculares y renales en pacientes con DM2 a los que se les recetaron inhibidores de SGLT2. La interrupción de los inhibidores de SGLT2 después de una infección urinaria se relacionó con un mayor riesgo de resultados cardiovasculares y renales, pero no se asoció con menos infecciones urinarias recurrentes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario