El 11 de agosto, una coalición de más de 40 financiadores de investigación de salud y organizaciones benéficas del Reino Unido emitió un llamado para que se incluyera a más personas mayores en la investigación. 1 Las personas mayores de 75 años están "desproporcionadamente subrepresentadas" en la investigación médica en comparación con su carga de enfermedad, lo que socava la utilidad y precisión de los hallazgos, advirtieron.
El llamado no tenía precedentes, pero la coalición pensó que era necesario llamar la atención sobre el tema porque la población del Reino Unido está envejeciendo rápidamente. Para 2050, más de 19 millones de personas, alrededor de una de cada cuatro, tendrán 65 años o más. 2 Sin embargo, la investigación en salud no ha seguido el ritmo de este cambio.
Los datos de los últimos cinco años del Instituto Nacional de Investigación de Salud y Atención muestran que solo el 15,2% de los participantes registrados (173 280 de 1,14 millones) tenían más de 75 años en el momento del reclutamiento, un número relativamente pequeño dado que alrededor del 75% de las personas de 75 años en el Reino Unido tienen más de una afección a largo plazo. una proporción que aumenta con la edad. 1 Los estudios que incluyeron a estos pacientes analizaron principalmente el cáncer (29% (941 de 3247 estudios)), las enfermedades cardiovasculares (10% [339)), musculoesqueléticas y ortopédicas (6% [191)), la demencia y la neurodegeneración (6% [188)) y las afecciones respiratorias (6% [185]).
Los números relativamente pequeños significan que este grupo a menudo queda fuera de la investigación que afecta directamente su atención. "Esta exclusión puede conducir a lagunas en la evidencia, tratamientos menos efectivos y atención que no se adapta adecuadamente a quienes más usan los servicios", dijo el director médico de England, Chris Whitty.
Entonces, ¿por qué están excluidos actualmente y qué se puede hacer para aumentar el reclutamiento?
No hay comentarios:
Publicar un comentario