La infección por H. pylori es un importante problema de salud y es la infección cancerígena más común en todo el mundo.
Se recomienda realizar pruebas de susceptibilidad a los antimicrobianos cuando la tasa de curación de la terapia empírica es inferior al 90%.
La elección de la terapia de erradicación de H. pylori depende de las pruebas de susceptibilidad a los antimicrobianos, el antibiograma local, el costo, la carga de píldoras y factores relacionados con el paciente.
Casi el 50% de la población humana mundial alberga H. pylori, mientras que la prevalencia general en los Estados Unidos es inferior al 50%, con notables disparidades raciales y étnicas. La infección se ha relacionado con un nivel socioeconómico bajo, una mala higiene, un contacto interpersonal cercano y una edad avanzada.
Entre el 10% y el 20% de las personas con infección por H. pylori desarrollarán una enfermedad ulcerosa duodenal o gástrica, y alrededor del 80% de los cánceres gástricos no de tipo cardias son causados por H. pylori. En 1994, el grupo de consenso de la Organización Mundial de la Salud y la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer designó a H. pylori como organismo cancerígeno del grupo 1.
La terapia de erradicación reduce el riesgo de cáncer gástrico en aproximadamente un 34%. Esta revisión resume la evidencia y las pautas actuales sobre H. pylori en su testeo y manejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario