miércoles, 19 de junio de 2024

(NICE) Reconocimiento, diagnóstico y tratamiento temprano de la sospecha de sepsis (actualización).

NEWS2 para estratificar el riesgo de enfermedad grave o muerte por sepsis, y recomendaciones de inicio de antibiótico según riesgo.

https://www.bmj.com/

Lo que necesitas saber

Calcule las puntuaciones de NEWS2 para determinar el riesgo de un adulto de enfermarse gravemente o morir por sepsis en entornos hospitalarios agudos, de salud mental y de ambulancias

Use el nivel de riesgo de la persona para ayudar a determinar el período de tiempo en el que administrar antibióticos

La sepsis se define como una disfunción orgánica potencialmente mortal causada por una respuesta desregulada del huésped a la infección. 1 En 2016, el National Institute for Health and Care Excellence (NICE) publicó por primera vez una guía sobre el reconocimiento, el diagnóstico y el manejo de la sospecha de sepsis. En mayo de 2022, una declaración publicada por la Academia de Colegios Reales de Medicina2 (y respaldada por el NHS England) sobre el uso de la Puntuación Nacional de Alerta Temprana (NEWS2)3 actualizada buscó guiar la urgencia de la prescripción de antibióticos y el control de la fuente. La afirmación se basó en una revisión narrativa de la literatura y en el consenso clínico de expertos.

Como resultado, en enero de 2024, la guía de NICE se actualizó para incluir NEWS2 para estratificar el riesgo de enfermedad grave o muerte por sepsis. 4 La guía actualizada tiene como objetivo garantizar que el reconocimiento temprano del deterioro del paciente y el tratamiento de la sepsis se estandaricen a nivel nacional, e incluye recomendaciones sobre el momento de la prescripción de antibióticos en función del nivel de riesgo de una persona, al tiempo que se investiga la fuente de infección subyacente.

Recomendaciones

Las recomendaciones del NICE se basan en revisiones sistemáticas de la mejor evidencia disponible y en la consideración explícita de la relación costo-efectividad. Cuando se dispone de pruebas mínimas, las recomendaciones se basan en la experiencia y la opinión del comité de directrices sobre lo que constituye una buena práctica. Un proceso de consulta posterior con los organismos de las partes interesadas proporciona una confirmación externa. Los niveles de evidencia de las recomendaciones se indican en cursiva entre corchetes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario