Beneficios de la terapia cuádruple completa en la IC
Se ha estimado que la combinación de los 4 pilares (IECA/ARA2 o ARNi, B-bloq, ARM, iSGLT2) de la terapia médica óptima conducirá a una reducción del riesgo relativo de mortalidad del 73%, con un número necesario a tratar de 4 para prevenir una muerte, en comparación con ningún tratamiento. Terapia cuádruple RR: 73% [HR: 0.27], RA: 26%, NNT: 3.9.Pregunta: ¿Cuál sería la reducción de la mortalidad por todas las causas para la población de los EE. UU. si a todos los pacientes elegibles con insuficiencia cardíaca con fracción de eyección reducida se les prescribiera terapia con inhibidores del cotransportador de sodio-glucosa 2?
Resultados Este modelo analítico de decisión encontró que la implementación óptima de la terapia con inhibidores del cotransportador de sodio-glucosa 2 para pacientes con insuficiencia cardíaca con fracción de eyección reducida se estimaría que resultaría en hasta 34 125 vidas salvadas por año (rango, 21 840-49 140 vidas salvadas por año).
La adición oportuna de la terapia con inhibidores del cotransportador de sodio-glucosa 2 a la terapia médica estándar dirigida por las directrices, incluso si no se implementa por completo, tiene el potencial de reducir sustancialmente la mortalidad por todas las causas entre los pacientes con insuficiencia cardíaca en los Estados Unidos.
Importancia El tratamiento con inhibidores del cotransportador de sodio-glucosa 2 (SGLT2-i) proporcionó un beneficio de supervivencia incremental a los pacientes con insuficiencia cardíaca y fracción de eyección reducida (ICFEr) que recibieron tratamiento médico dirigido por las directrices, independientemente del estado de diabetes tipo 2 en un ensayo clínico reciente. Hasta la fecha, no se ha cuantificado la estimación de los beneficios potenciales que podrían obtenerse de la implementación óptima de la terapia con SGLT2-i a nivel poblacional.
Objetivo: Cuantificar los beneficios proyectados para las muertes prevenidas o pospuestas con la implementación integral de la terapia SGLT2-i para pacientes con ICFEr en los Estados Unidos.
Diseño, entorno y participantes Este modelo analítico de decisión, realizado entre el 25 de septiembre y el 20 de octubre de 2019, utilizó fuentes publicadas para estimar la población estadounidense de pacientes con ICFEr elegibles para la terapia con SGLT2-i y el número necesario a tratar para prevenir o posponer la muerte manifiesta. Se realizaron análisis de sensibilidad para tener en cuenta la gama de beneficios potenciales.
Principales resultados y medidas Mortalidad por todas las causas.
Resultados De los 3,1 millones de pacientes con ICFEr en los Estados Unidos, se proyectó que 2 132 800 (69%) eran candidatos para la terapia con SGLT2-i. Se estimó empíricamente que la implementación óptima de la terapia con SGLT2-i previene hasta 34 125 muertes por año (rango 21 840-49 140 muertes por año). Un análisis secundario que excluyera a los pacientes sobre la base de los niveles de péptido natriurético cerebral N-terminal-pro y otros criterios de entrada al ensayo arrojaría un beneficio potencial de 25 594 muertes por año prevenidas (rango, 16 380-36 855 muertes por año prevenidas).
Conclusiones y relevancia Este estudio sugiere que un número sustancial de muertes en los Estados Unidos podrían prevenirse mediante la implementación óptima de la terapia SGLT2-i. Estos datos respaldan la implementación de la evidencia actual en la práctica de manera oportuna para lograr importantes beneficios para la salud pública y reducir la carga de mortalidad de la ICFEr.
No hay comentarios:
Publicar un comentario