lunes, 17 de junio de 2024

(bpac) Auditoría clínica para identificar la prescripción inapropiada de anticolinérgicos.

 https://bpac.org.nz/

El objetivo de esta auditoría es evaluar la carga anticolinérgica en pacientes de edad avanzada a los que se les recetan medicamentos anticolinérgicos y determinar si su tratamiento actual sigue siendo adecuado.

Los medicamentos anticolinérgicos están indicados para una variedad de antidepresivos, antihistamínicos, antipsicóticos y medicamentos para tratar la urgencia urinaria y incontinencia (Tabla 1). A las personas a las que se les recetan múltiples Los medicamentos con actividad anticolinérgica tienen un mayor riesgo efectos adversos (p. ej., sequedad de boca, visión borrosa, retención y somnolencia) y este anticolinérgico acumulativo influencia se conoce como la carga anticolinérgica, aunque puede ocurrir con un solo medicamento anticolinérgico. En Nueva Zelanda, más del 40% de las personas mayores de 65 años están expuestos a medicamentos con actividad anticolinérgica.1 Éste es más probable que experimente una carga anticolinérgica debido a los cambios fisiológicos relacionados con la edad, y al aumento de la Probabilidad de múltiples morbilidades que requieran tratamiento con medicamentos anticolinérgicos. Para evitar exposición a riesgos asociados, medicamentos anticolinérgicos solo debe prescribirse a personas con un tratamiento clínico específico indicación de tratamiento, y a la dosis efectiva más baja para el período de tiempo más corto.

Dada la variedad de condiciones médicas que los anticolinérgicos medicamentos que se prescriben para manejar, es probable que cada médico tener un número de pacientes que están siendo tratados con estos medicamentos; algunos durante más tiempo del recomendado o con una dosis superior a la necesaria. Estos pacientes pueden beneficiarse de una reducción de la dosis o de la desprescripción, dependiendo de sobre el escenario clínico y los objetivos terapéuticos del paciente y preferencias de tratamiento. Pacientes que aún requieren El tratamiento farmacológico puede beneficiarse del cambio a medicamentos con menor o ninguna actividad anticolinérgica, si disponible. Las intervenciones no farmacológicas también deben ser reducir la dosis requerida o la necesidad general de medicamentos anticolinérgicos.

Al dejar de recetar o cambiar de medicamento, la dosis gradual disminución gradual del medicamento anticolinérgico original puede ser necesario para limitar los síntomas de abstinencia. Una "regla general de pulgar" para reducir la disminución de los medicamentos anticolinérgicos es reducir la dosis prescrita entre un 25 y un 50% durante un período de uno a cuatro Semanas. Se requiere un seguimiento estrecho durante el período de reducción gradual para los síntomas de abstinencia anticolinérgicos (sobre el primero a tres días) y la recurrencia de los síntomas asociados a la la afección que se está tratando originalmente (después de aproximadamente siete días). Los pacientes que desarrollan síntomas de abstinencia o una recurrencia de sus síntomas originales debe reiniciar el medicamento a la dosis más baja tolerada y vuelva a intentar una dosis más lenta Reducción gradual después de 6 a 12 semanas. Dosificación en días alternos puede ser beneficioso en situaciones en las que los medicamentos disponibles Las resistencias no son apropiadas para el tapering. Los médicos deben: asegurarse de que todos los medicamentos anticolinérgicos prescritos para el manejo de los síntomas a corto plazo no se continuado, p. ej., orfenadrina para los espasmos musculares con una distensión lumbar, prometazina para las náuseas y vómitos o mareos por movimiento.

Habrá algunos pacientes que tomen medicamentos anticolinérgicos a largo plazo para los que se reduce la dosis o se interrumpe la Los medicamentos anticolinérgicos no son apropiados, por ejemplo, clozapina para la esquizofrenia. Si es necesario, los medicamentos con actividad anticolinérgica  debe prescribirse a la dosis efectiva más baja, para la menor duración posible.



Para obtener más información sobre la carga anticolinérgica en personas mayores, véase: bpac.org.nz/2024/anticholinergic.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario