Un trabajo colaborativo entre @arritxuetxe@A_ldhg@LeireGarate
@NekaneJaio Disponible en abierto durante 50 días(Ahora con el enlace bueno )una lectura rápida
- •
Nos encontramos en un contexto de aumento de la multimorbilidad y polimedicación, lo que supone un gran reto para los sistemas sanitarios, y pone de manifiesto la necesidad de una atención centrada en la persona.
- •
La prescripción centrada en la persona se basa en una evaluación multidimensional y multidisciplinar, incorporando las preferencias del paciente, que tiene como base cuatro principios: la atención centrada en la persona, la terapéutica prudente y razonada, el trabajo multidisciplinar y coordinado y la planificación compartida.
- •
La prudencia consiste en el manejo razonable de la incertidumbre, y es un requisito previo para un uso seguro de los medicamentos. Los principios de prescripción prudente deben aplicarse en cada una de las decisiones sobre tratamiento y en la revisión estructurada de la medicación (REM).
- •
La REM implica definir los objetivos terapéuticos globales de cada persona, identificar y priorizar los problemas de salud y evaluar los medicamentos en base a la necesidad, efectividad, adecuación y seguridad.
- •
La toma de decisiones compartida es un proceso de colaboración entre una persona y su profesional de la salud que implica tomar las decisiones basadas tanto en la evidencia, como en las preferencias, creencias y valores individuales de la persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario