miércoles, 22 de mayo de 2024

AEMPS. Quetiapina: síndrome serotoninérgico potencialmente mortal.

Su uso con otros medicamentos serotoninérgicos como los IMAO, los ISSR, los inhibidores de la recaptación de serotonina y norepinefrina o los antidepresivos tricíclicos, puede provocarlo.

La administración concomitante de quetiapina y otros medicamentos serotoninérgicos, como los inhibidores de la MAO, los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, los inhibidores de la recaptación de serotonina y norepinefrina o los antidepresivos tricíclicos puede provocar un síndrome serotoninérgico, una afección potencialmente mortal.

Si el tratamiento concomitante con otros serotoninérgicos está justificado clínicamente, se aconseja una observación cuidadosa del paciente, especialmente durante el inicio del tratamiento y tras los aumentos de dosis. Los síntomas del síndrome serotoninérgico pueden incluir cambios en el estado mental, inestabilidad autonómica, anomalías neuromusculares y/o síntomas gastrointestinales.

Si se sospecha un síndrome serotoninérgico, se debe considerar una reducción de la dosis o la interrupción del tratamiento en función de la gravedad de los síntomas.


Enlace AEMPS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario