Nueva evidencia avala el papel de la Terapia cognitivo conductual(TCC): frecuencia y gravedad de sofocos y sudores nocturnos.
Se encontró que la TCC reduce la frecuencia y la gravedad de los sofocos y los sudores nocturnos, y debe considerarse junto con la TRH o como una alternativa a ella, según el borrador de la guía.
También se descubrió que ayuda a los problemas de sueño relacionados con la menopausia, incluido el tiempo que se tarda en conciliar el sueño y el tiempo antes de despertarse.
El borrador de la guía establece claramente los riesgos y beneficios de tomar TRH que se pueden utilizar para ayudar a las personas cuando están discutiendo con su médico si deben comenzar la TRH. Las tablas detalladas presentan la evidencia de los efectos sobre las enfermedades cardiovasculares, los accidentes cerebrovasculares y los riesgos de demencia, así como los cánceres de mama, ovario y útero.
El borrador de la directriz destaca que, si bien es importante que las personas conozcan los riesgos asociados con la TRH, también es importante que sean conscientes de que es poco probable que aumenten o disminuyan su esperanza de vida general.
Si bien hay cierta evidencia sobre la toma de TRH y el riesgo de cáncer de mama en la menopausia temprana (de 40 a 44 años), hay una falta de evidencia sobre los efectos de tomar o no tomar TRH en los resultados generales de salud en este grupo de edad. Por lo tanto, el comité recomendó que se realizaran más investigaciones para abordar este problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario