https://www.bmj.com/content/382/bmj.p1604.short?rss=1
Los médicos deben considerar el uso de inyecciones intramusculares para personas con deficiencia de vitamina B12 cuando haya dudas sobre la adherencia al reemplazo oral, dicen las directrices preliminares del Instituto Nacional para la Excelencia en Salud y Atención (NICE).
Esto puede aplicarse a las personas mayores que están o han estado recientemente en el hospital y también tienen una comorbilidad compleja, o tienen fragilidad relacionada con la desnutrición, la demencia o la descompensación, dice NICE.
El borrador de la directriz1 es el primero de NICE para diagnosticar y controlar la deficiencia de vitamina B12. Destaca que las personas mayores se encuentran entre las que corren mayor riesgo de deficiencia de vitamina B12, en particular las personas mayores de 65 años, y se estima que uno de cada 10 mayores de 75 años se ve afectado.
Si no se trata, la deficiencia de vitamina B12 puede provocar complicaciones de salud, como anemia y cansancio, problemas de la vista como visión borrosa, problemas de movilidad como problemas de equilibrio y delirio (confusión aguda).
No hay comentarios:
Publicar un comentario