martes, 29 de noviembre de 2022

Pediatric Dermatology.Manifestaciones acrales asociadas a infecciones.

 https://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/pde.14831

Las manifestaciones acrales son comunes en varias enfermedades infecciosas. Pueden estar presentes como lesiones distintivas o involucrar toda la mano o el pie. Las áreas palmar y plantar pueden ser los únicos sitios involucrados u otras áreas/órganos corporales también pueden estar comprometidos.

El diagnóstico de la enfermedad subyacente es un desafío incluso para los clínicos experimentados. Por lo tanto, el enfoque diagnóstico debe incluir una historia clínica cuidadosa (incluyendo edad, estación del año, consumo de drogas, brotes, momento de inicio y lugar de aparición, fase prodrómica, fiebre, otras molestias o síntomas, evolución, antecedentes familiares) y un examen físico completo (incluyendo piel y áreas mucocutáneas o hallazgos anormales asociados) y, si es necesario, pruebas de laboratorio e investigaciones técnicas adicionales.

Un diagnóstico diferencial conciso de trastornos infecciosos y no infecciosos con manifestaciones acrales se describe en la Tabla 1.






























Comentario

Las manifestaciones acrales son comunes en varias enfermedades infecciosas,  ya sea como lesiones distintivas o involucrando toda la mano o el pie, y pueden acompañarse de afectación de otras áreas corporales.

El diagnóstico de la enfermedad subyacente puede ser claro en algunos casos y un desafío incluso para médicos experimentados en otros. Por lo tanto, ante la presencia de estas manifestaciones, el enfoque diagnóstico debe incluir una historia clínica cuidadosa, un examen físico completo y, si es necesario, pruebas de laboratorio e investigaciones técnicas adicionales para determinar la enfermedad de base que las ocasiona y el tratamiento acorde al caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario