En los últimos años los objetivos de los acuerdos de gestión incluyen la revisión de determinados colectivos de pacientes como, por ejemplo, los polimedicados. Con esta medida se pretende impulsar la cultura de la revisión cuyo fin último es incluir esta práctica clínica entre los quehaceres habituales de los profesionales sanitarios de atención primaria.
La revisión de pacientes no debe centrarse en el tratamiento farmacológico, sino en el paciente, sus características y situación actual, así como en los problemas de salud que padece, tal y como recoge la metodología que propuso en su día la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria.
En nuestro ámbito, los farmacéuticos de atención primaria colaboramos con médicos y enfermeras de familia en la detección de potenciales problemas relacionados con el tratamiento farmacológico, con propuestas específicas de actuación, para lo cual estamos utilizando algunas herramientas que resultan de gran utilidad y que hoy queremos compartir contigo. Algunas son muy conocidas y otras, no tanto. No obstante, las queríamos agrupar para que quien las necesite, las tenga a mano. Son éstas: Continua leyendo.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario