Un 27% de los infectados por SARS-CoV-2 exhalan millones de virus en su respiración ... pero un 73% no exhalan virus. No se sabe por qué unos sí y otros no, pero esto demuestra porque no todos los que conviven con infectados se contagian.
El aliento exhalado tuvo una tasa positiva más alta (26,9%, n = 52) que las muestras de superficie (5,4%, n = 242) y de aire (3,8%, n = 26).
https://academic.oup.com/cid/advance-article/doi/10.1093/cid/ciaa1283/5898624
Las rutas dominantes de transmisión del SARS-CoV-2 deben interrumpirse para detener de manera efectiva la pandemia de COVID-19 en curso. Las gotas respiratorias grandes y las transmisiones por contacto directo son citadas actualmente por la OMS como las principales rutas de transmisión del COVID-19. Por el contrario, mostramos que las superficies de teléfonos móviles (n = 22) y varias asas (n = 35) utilizadas con frecuencia por los pacientes con COVID-19 presentaron probabilidades muy bajas de presencia de SARS-CoV-2 (9,0% y 0%, respectivamente). ). La transmisión aérea del SARS-CoV-2 ya ha desempeñado un papel importante en la propagación documentada de COVID-19 en la vida real en entornos semicerrados [7, 13]; por ejemplo, incidentes de infección de racimo en un coro en el estado de Washington [14] y en un restaurante en Guangzhou, China [15]. Aunque no estudiamos la infectividad o la probabilidad de transmisión y otras actividades de liberación de virus como hablar y cantar, nuestro estudio demuestra que la emisión del aire exhalado juega un papel importante en la emisión del SARS-CoV-2 al aire, lo que podría haber contribuido en gran medida a la observaron infecciones de racimo transmitidas por el aire y la pandemia en curso. En consecuencia, medidas como una mayor ventilación y el uso de mascarillas son esenciales para minimizar el riesgo de infección por SARS-CoV- transmitido por el aire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario