https://www.bmj.com/content/370/bmj.m3026
Lo que necesita saber
La gestión de covid-19 después de las tres primeras semanas se basa actualmente en pruebas limitadas.
Aproximadamente el 10% de las personas sufren una enfermedad prolongada después de covid-19.
Muchos de estos pacientes se recuperan espontáneamente (si lentamente) con apoyo holístico, reposo, tratamiento sintomático y aumento gradual de la actividad.
La oximetría del pulso casero puede ser útil para controlar la dificultad para respirar.
Las indicaciones para la evaluación de especialistas incluyen preocupación clínica junto con síntomas respiratorios, cardíacos o neurológicos que son nuevos, persistentes o progresivos.
El covid-19 post-agudo ("covid largo") parece ser una enfermedad multisistema, que a veces ocurre después de una enfermedad aguda relativamente leve. El manejo clínico requiere una perspectiva de paciente completo. Este artículo, destinado a los médicos de atención primaria, se refiere al paciente que tiene una recuperación retrasada de un episodio de covid-19 que se administró en la comunidad o en un pabellón hospitalario estándar. En términos generales, estos pacientes pueden dividirse en aquellos que pueden tener secuelas graves (como complicaciones tromboembólicas) y aquellos con un cuadro clínico no específico, a menudo dominado por la fatiga y la dificultad para respirar. Las necesidades especializadas de rehabilitación de un tercer grupo, los pacientes de covid-19 cuya enfermedad aguda requería cuidados intensivos, se han cubierto en otros lugares.

No hay comentarios:
Publicar un comentario