miércoles, 11 de marzo de 2020

Med J Aust. La dispensación de medicamentos psicotrópicos a las personas mayores antes y después de ingresar a la atención residencial para ancianos.

La prescripción de medicamentos psicotrópicos a los australianos mayores es alta antes de ingresar en una residencia, pero aumenta notablemente tras el ingreso Las estrategias de manejo conductual no farmacológico son importantes para limitar la prescripción d psicotropos #SegPac.
https://www.mja.com.au/journal/2020/212/7/


Resumen

Objetivo: Examinar la prevalencia de la dispensación de medicamentos psicotrópicos antes y después de que las personas mayores ingresen a la atención residencial.
Diseño: Estudio de cohorte nacional retrospectivo; Análisis de los datos del Registro de Australianos Mayores (ROSA).
Entorno, participantes: todos los residentes titulares de tarjetas de concesión de establecimientos residenciales de cuidado de ancianos residenciales subsidiados por el gobierno en Australia que ingresaron a la atención residencial durante al menos tres meses entre el 1 de abril de 2008 y el 30 de junio de 2015.
Principales medidas de resultado: Proporciones de residentes que dispensaron antipsicóticos, benzodiacepinas o medicamentos antidepresivos durante el año anterior y el año posterior al inicio de la atención residencial, por trimestre.
Resultados: De 322 120 incluidos residentes de cuidado de ancianos, 68 483 recibieron al menos un antipsicótico (21.3%; IC del 95%, 21.1 a 21.4%), 98 315 al menos una benzodiacepina (30.5%; IC del 95%, 30.4 a 30.7%), y 122 224 residentes al menos un antidepresivo (37.9%; IC 95%, 37.8-38.1%) durante sus primeros tres meses de atención residencial; 31 326 de esos antipsicóticos dispensados ​​(45.7%), 38 529 de esos benzodiacepinas dispensados ​​(39.2%) y 25 259 residentes dispensaron antidepresivos (19.8%) no los habían recibido en el año anterior a su ingreso a la atención. Durante los primeros tres meses de atención residencial, la prevalencia de antipsicóticos (índice de prevalencia [RP], 3,37; IC del 95%, 3,31–3,43) y la dispensación de antidepresivos (RP, 1,05; IC del 95%, 1,04–1,07) fueron cada vez más altos para residentes con personas que no tienen demencia; la dispensación de benzodiacepinas fue similar para ambos grupos (PR, 1.01;
Conclusiones: la dispensación de medicamentos psicotrópicos a los australianos mayores es alta antes de ingresar a la atención residencial, pero aumenta notablemente poco después de la atención. Las estrategias de manejo conductual no farmacológico son importantes para limitar la prescripción de medicamentos psicotrópicos para las personas mayores en la comunidad o en la atención residencial.
Lo conocido: crece la preocupación de que los medicamentos psicotrópicos se receten de manera inapropiada en centros residenciales de atención para personas mayores, pero se desconoce el grado en que la prescripción cambia después de que las personas ingresan a la atención residencial en Australia.
Lo nuevo: la proporción de personas mayores que reciben medicamentos psicotrópicos generalmente es alta antes de ingresar a la atención residencial para ancianos en Australia, pero aumenta notablemente después de ingresar a la atención.
Las implicaciones: la prescripción de medicamentos psicotrópicos en la atención residencial para ancianos debe reducirse mediante la adopción de estrategias no farmacológicas basadas en la evidencia para el manejo del comportamiento. Se debe investigar el valor de las intervenciones que apuntan a la prescripción de medicamentos psicotrópicos antes y durante la transición a la atención residencial para ancianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario