miércoles, 24 de julio de 2019

(NEJM). La progesterona y sangrado precoz del embarazo.

La terapia con progesterona en mujeres con sangrado en el embarazo temprano no aumenta la tasa de nacidos vivos frente a placebo; sin embargo, en mujeres con 3 o más abortos previos, sí parece ser beneficiosa.
https://jamanetwork.com/journals/jama/fullarticle/2738550


De acuerdo con un ensayo en el New England Journal of Medicine, la terapia con rogesterona administrada a mujeres con sangrado en el embarazo temprano no dio lugar a más nacidos vivos que el placebo .
Las 4153 mujeres con sangrado del primer trimestre fueron asignadas al azar para recibir supositorios vaginales que contenían 400 mg de progesterona o un placebo equivalente dos veces al día desde el momento en que experimentaron sangrado hasta las 16 semanas de gestación.

La incidencia de nacimientos vivos después de al menos 34 semanas de gestación fue del 75% en el grupo de progesterona y del 72% en el grupo de placebo. No hubo diferencia entre los grupos en los eventos adversos graves maternos o neonatales. Sin embargo, en un subgrupo de mujeres que tuvieron 3 o más abortos espontáneos, la progesterona pareció ser beneficiosa; El 72% de aquellos en el grupo de progesterona tuvieron nacidos vivos, en comparación con el 57% en el grupo de placebo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario