martes, 23 de julio de 2019

medicinagaditana.es. Hagamos lo que debamos hacer: tan solo eso.

Suena ya casi a tema poco original, pero en muchas ocasiones, nos vemos fustigados con ciertas actividades que no deberíamos asumir, y mucho menos realizar. Creo que nuestras estadísticas irán casi parejas. 
Si saco el tema de los justificantes médicos (para menores y adultos), las actuaciones médicas para entidades privadas o los informes médicos de solicitantes de lo más variopinto del mundo, sin mucho riesgo en decirlo, creo que coincidiremos.
Muchos de esos temas ya han salido en nuestra sección PRIMERO PRIMARIA. Recordando temas podemos señalar la de los justificantes médicos para menores(1) o el de informes médicos de dudosa justificación(2).
Pero el motivo de esta comunicación no es otra más que la de presentaros un documento que ha salido hace unos meses por parte de un integrante de nuestra asociación BastaYa en Andalucía que hace poco dejó su labor asistencial para ser el Gerente de AP del Distrito Sanitario de Huelva. Es el Dr. Antonio Ortega Carpio.
Creo recordar que es la primera vez que desde el mismo Servicio Andaluz de Salud se elabora y difunde un documento válido como este que nos sirva como referente para avalar nuestras actividades (y sobre todo nuestras denegaciones) desde el mismo ente público. Será de gran ayuda para más de uno de nosotros.
Por ello mi difusión, agradecimiento y público halago.
Dr. Manuel M. Ortega Marlasca. Vocal de Médicos de Atención Primaria. Excmo. Colegio Oficial de Médicos de Cádiz.
BIBLIOGRAFIA
1.       Ortega-Marlasca M-M. Justificantes para menores. [Internet]. Medicina Gaditana. 2018 [citado 28 de marzo de 2018]. Disponible en: http://medicinagaditana.es/justificantes-para-menores/
2.       Ortega-Marlasca M-M. Inequidad de lo bienhecho. [Internet]. Medicina Gaditana. 2019 [citado 28 de junio de 2019]. Disponible en: https://medicinagaditana.es/inequidad-de-lo-bienhecho/

No hay comentarios:

Publicar un comentario