viernes, 10 de mayo de 2019

Guía de PARTICIPACIÓN COMUNITARIA en salud. Útil para profesionales y pacientes en Atención Primaria.


El objetivo de la guía es formular recomendaciones basadas en la evidencia con el objetivo de promover la participación comunitaria para mejorar la salud y el bienestar y reducir desigualdades.
La guía de Salud Pública se dirige a todas aquellas personas que toman decisiones en relación con las políticas de salud y quieren hacer real y efectiva la participación comunitaria tanto en el sistema de salud como en la formulación de planes, estrategias, programas y proyectos. De todas estas personas se distinguen varios perfiles en relación con la participación comunitaria y la reducción de desigualdades en salud, a los que pueden resultar útiles estas recomendaciones:
• Político: elaboran leyes y normas, deciden sobre recursos, formulan y ejecutan políticas, rinden cuentas, etc. que influyen en la participación Comunitaria en salud.
• Directivo (de la administración o de organizaciones comunitarias): elaboran planes y estrategias, gestionan, organizan y deciden sobre la distribución de recursos, evalúan, rinden cuentas, etc. que facilitan la participación Comunitaria en salud.
• Técnico o profesional (de la administración o de organizaciones comunitarias): organizan y planifican la elaboración, ejecución y evaluación de programas y proyectos en los que debe de integrarse la participación comunitaria en salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario