El uso de antidepresivos se asocia a un elevado riesgo de cronificación, por lo que es recomendable revisar anualmente su necesidad.
https://bmjopen.bmj.com/content/9/2/e024051
Objetivos La prescripción de antidepresivos casi se duplicó en los Países Bajos entre 1996 y 2012, lo que podría explicarse por una continuación más prolongada después de la primera prescripción. Esto podría ser problemático dada la creciente preocupación por la dependencia de antidepresivos a gran escala. El objetivo fue evaluar el alcance y los determinantes de la prescripción de antidepresivos crónicos en pacientes de 18 años o más. Nuestra hipótesis es una prevalencia relativamente grande de prescripción crónica (> 2 años).
Conclusión El uso crónico de antidepresivos es común para la depresión y para la ansiedad y los diagnósticos no psicológicos. Una vez que se recetaron los antidepresivos, los médicos generales y otros prescriptores deben conocer los riesgos asociados con el uso a largo plazo y deben proporcionar un control anual de la necesidad continua de terapia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario