domingo, 18 de noviembre de 2018

GC Varela. La prescripción enfermera: una novela en fascículos, por Alba Brugués.

A nadie vinculado al ámbito de la salud se le escapa que hablar de prescripción enfermera (PI) genera controversias, dudas, inquietudes, preguntas, discrepancias, preocupación, impotencia y otros muchos adjetivos.

Este es el tercer artículo que escribo sobre PI en este blog y pronostico que no será el último: El vía crucis de la prescripción enfermera y La prescripción enfermera: de vía crucis a serial
El pasado 23 de octubre se hizo pública la modificación del Real Decreto sobre indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de las enfermeras o, lo que es lo mismo, prescripción enfermera (PI). Este decreto modifica el publicado el 23 de octubre de 2015, que dejó a todas las enfermeras y enfermeros españoles en una situación de total desamparo legal ante una actividad que realizábamos y continuamos realizando relacionada con la prescripción de productos sanitarios y fármacos.
En este post me he permitido hacer un análisis, totalmente personal, de algunos aspectos que me preocupan y nos ocupan. Y lo haré a partir de preguntas que me han llegado o bien me he planteado a partir de la aprobación del actual RD. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario