lunes, 15 de octubre de 2018

RedgedapS. EASD. Berlin 2018. El lorcaserin previene la diabetes mellitus y demuestra su no inferioridad cardiovascular. Estudio CAMELLIA-TIMI 61.

En nuestro país desde la retirada del último fármaco de la  familia de los estimulantes  (dexfenfluramina, fentermina, benfluorex,...) para la supresión de apetito, la sibutramina por tener un balance riesgo beneficio desfavorable, y  el fracaso del rimonabat (un endocanabinoide con riesgo psiquiátrico) hace 8 años, solo tenemos al orlistat como medicamento para el tratamiento de la obesidad.
Sin embargo, en Estados Unidos (EEUU) tienen algunos más, moléculas específicas y combinaciones de psicotrópicos con las que controlar el impulso a la ingesta.
En el  European Association for the study of Diabetes (EASD) se ha presentado el estudio CAMELLIA-TIMI 61 tanto en su aspecto de prevención de la diabetes (DM) como de la prediabetes (PRED)  como de no inferioridad cardiovascular (CV) de el lorcaserin, un agonista selectivo de la serotonina  que es capaz de reducir el apetito y con ello perder peso en pacientes con sobrepeso u obesidad. 
La US Food and Drug Administration (FDA) aprobó el lorcaserin con dosis de 10 mg dos veces al día en el 2012 y en el 2016 su forma retardada de 20 mg; sin embargo esta sustancia no ha sido aprobada en Europa.
http://redgedaps.blogspot.com/2018/10/easd-berlin-2018-el-lorcaserin-previene.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario