viernes, 1 de junio de 2018

(Aust Prescr) Utilidad en la práctica clínica de los estudios observacionales.

Los ensayos clínicos controlados aleatorios son la mejor fuente de evidencia para evaluar la eficacia de los medicamentos. Los estudios observacionales proporcionan datos e información descriptivos críticos sobre la eficacia y la seguridad a largo plazo que los ensayos clínicos no pueden proporcionar, a un costo generalmente mucho menor.
Los estudios observacionales incluyen informes de casos y series de casos, estudios ecológicos, estudios transversales, estudios de casos y controles y estudios de cohortes. Los desarrollos nuevos y en curso en tecnología de datos y analítica, como el enlace de datos y la coincidencia de puntaje de propensión, ofrecen un futuro prometedor para los estudios observacionales. Sin embargo, ningún diseño de estudio o método estadístico puede explicar los factores de confusión y el sesgo en la forma en que lo hacen los ensayos controlados aleatorios.
Los registros clínicos están ganando importancia como método para monitorear y mejorar la calidad de la atención en Australia. Aunque los registros son una forma de estudio de cohortes, los ensayos clínicos se pueden incorporar en ellos para explotar el seguimiento de rutina de los pacientes para capturar resultados relevantes.

https://www.nps.org.au/australian-prescriber/articles/observational-studies-and-their-utility-for-practice 

No hay comentarios:

Publicar un comentario